La UMH destina 375.000 euros para becas al estudio e incluye ayudas extraordinarias para los afectados económicamente por la crisis sanitaria

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dotado con 375.000 euros la convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio para la matrícula en estudios oficiales de grado y de máster para el curso académico 2019/2020. Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Fuente: Archivo UMH.

La beca consistirá en la exención del pago de las tasas que, a diferencia de otros años, el estudiantado solicitante no deberá de abonar con carácter previo a la resolución de la beca. La dotación corresponderá con el coste de los créditos matriculados, con un importe máximo de 300.000 euros para los estudios de grado y de 75.000 euros para los estudios de máster oficial.

Para poder optar a estas becas, los estudiantes deben de cumplir los requisitos académicos y económicos. No podrán ser beneficiarios aquellos que hayan obtenido otras becas o ayudas para financiar los gastos de matrícula durante este curso académico.

En esta convocatoria, como novedad y de forma extraordinaria, la UMH podrá conceder becas a aquellas personas que hayan visto gravemente reducidos sus ingresos económicos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Para ello, deberán acreditar fehacientemente la importante merma de ingresos sufrida por la unidad familiar que, en todo caso, será valorada por la comisión de selección.

Asimismo, al igual que en convocatorias anteriores, la beca se podrá otorgar en casos de víctimas de violencia de género, terrorismo o personas en riesgo de exclusión social.

Este Plan de Becas y Ayudas de la UMH tiene como finalidad ofrecer los medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes y evitar discriminaciones por razones económicas.