El Parque Científico lanza una guía para potenciar el desarrollo del talento directivo

“Los 6 retos del CEO” es el título de la guía que ha lanzado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el consultor empresarial y formador de habilidades directivas Javier Duarte. Este libro, realizado gracias a la cofinanciación de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, es gratuito y está accesible para todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su talento directivo.

Fuente: Parque Científico UMH.

El libro “Los 6 retos del CEO” surge con el objetivo de profesionalizar a los directivos de las pequeñas y medianas empresas. Además, pretende que cada profesional descubra sus obligaciones y valore sus aptitudes y capacidades para, finalmente, desarrollar todas las habilidades necesarias y convertirse en el director ejecutivo con talento que toda empresa necesita. En esta guía se habla sobre cuáles son las principales competencias que deben desarrollar los profesionales que ocupan esta posición en sus empresas. A pesar de que está orientada a start-ups que estén iniciando su trayectoria y necesiten definir funciones y responsabilidades, también, será de gran ayuda para CEOs de medianas y grandes empresas.

Como novedad, el libro incluye la “Herramienta de Autodiagnóstico de Competencias del CEO (HACEO)”, con la que emprendedores y profesionales pueden analizar sus habilidades y detectar sus fortalezas y áreas a potenciar. Concretamente, esta herramienta permite analizar y autoevaluar el nivel de desarrollo que se tiene en las 12 competencias que definen el perfil de director ejecutivo. Por ello, permite conocer cuáles son las fortalezas y cuáles las áreas de mejora que conviene potenciar.

Más información sobre cómo acceder a la guía en parquecientificoumh.es/es/noticias/eres-ceo-o-responsable-de-equipo-de-una-empresa

Destacados