Radio UMH participa en el I Encuentro Virtual Radio Internacional Universitaria (RIU) “La Radio Universitaria en la Pandemia”

“La Radio Universitaria en la Pandemia” es el título del I Encuentro Virtual de la Radio Internacional Universitaria (RIU), en el que participa la emisora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En esta actividad, que se celebra hoy, así como el 3, el 10 y el 18 de junio, se tratarán los procedimientos de trabajo en el contexto de la Infodemia.

En la primera edición del Encuentro Virtual de la Radio Internacional Universitaria (RIU) participarán países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal, Italia y España. Cada uno se conectará a través de la plataforma Zoom en una franja horaria establecida. La jornada de hoy y la del 3 de junio versan sobre los procedimientos de trabajo en el contexto de la Infodemia; la del 10 de junio sobre el décimo aniversario de la RRULA/RRULAC/RIU y, por último, la del 18 de junio tratará sobre la “Radio pública y pandemia/ Diversidad en el contexto de la pandemia COVID-19”.

En este Encuentro se van a abordar, dentro de un contexto global, los cambios que se han producido en las radios universitarias para adaptarse a la realidad en la que trabajan las estaciones radiofónicas universitarias en cada uno de los países que integran la Radio Internacional Universitaria (RIU), Radio Internacional Red de Redes durante la pandemia del Coronavirus. Además, el evento servirá de homenaje a esta Red en su décimo aniversario.

Radio UMH participa con su programación producida desde el 16 de marzo, día en el que ya se había declarado el Estado de Alarma. Los espacios y formatos de Radio UMH se han reinventado y los Informativos UMH y demás contenidos se realizan a través de plataformas tecnológicas. La emisora universitaria de la UMH ha difundido diversas temáticas como Deporte, Política, Ciencia, Alimentos, Salud, Música, Cine, Magacín en directo a través de Skype y otros programas con contenidos específicos como los realizados con motivo del “Día de Europa”, así como con entrevistas a presidentes y decanos de Colegios Profesionales y la forma de abordar sus áreas y sectores laborales como consecuencia de la situación ocasionada por la Covid-19. Con el objetivo de cubrir la actualidad, Radio UMH ha elaborado los contenidos de su programación con todo lo relacionado con la pandemia y la crisis sanitaria y su relación directa con el ámbito universitario.

Aquellas personas interesadas en escuchar el encuentro pueden inscribirse en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwc-0x9HrxzgnSx9OuspCpZGUCmtwe–72lSq65q_VZkI-cQ/viewform