La UMH y Fisabio perfilan el convenio entre ambas instituciones para colaborar en la promoción del I+D+i

El vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Orozco, y el director gerente de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), José Antonio Manrique, se han reunido de forma telemática para revisar el convenio entre las dos instituciones para la colaboración en la promoción del I+D+i. Este acuerdo de colaboración tendrá vigencia de un año tras su firma.

Fuente: Fisabio.

En la reunión, también, han estado presentes por parte de la UMH el vicerrector adjunto de Investigación para la Evaluación de la Investigación, Xavier Barber; el vicerrector adjunto de Investigación para Doctorado, Miguel Ángel Sogorb; el director del Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial, Juan Reche; la directora del SGI-OTRI, Nuria Marañón; y la técnica del SGI-OTRI Pilar Antolín. Asimismo, por parte de Fisabio han asistido la responsable del área económico administrativa, Mónica Pont; la asistente de dirección, Patricia Fernández; y la responsable del área de innovación, María Prada.

El principal objetivo del convenio revisado durante esta reunión es la regulación de las relaciones entre las dos instituciones para que se desarrolle un programa conjunto que fomente, en materia de investigación e innovación, la colaboración entre Fisabio y la UMH. A través de este programa, se recogerán los intereses y las demandas de colaboración en I+D+i de las dos entidades. Tras ello, se identificará al personal investigador que pueda ayudar en esos intereses manifestados para que puedan ponerse en contacto e iniciar la colaboración.

Gracias a este convenio, también, se aprobará una convocatoria de ayudas con la idea de facilitar la colaboración entre profesorado de la UMH y profesionales clínicos de los centros sanitarios vinculados a Fisabio. Asimismo, se ha acordado crear una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de ambas instituciones, para poder introducir mejoras en el programa siempre que sea necesario y poder resolver cualquier duda que surja sobre la implementación o la aplicación del convenio.

Destacados