El Parque Científico organiza una jornada online sobre tendencias y digitalización del arte

Noticia

11 noviembre 2020

Dar a conocer las tendencias y retos actuales del sector del Arte es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el mundo del Arte impartirán esta sesión mañana jueves, 12 de noviembre, a las 09:30 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/tendencias-y-digitalizacion-del-arte.

Durante la jornada, el galerista y artista Ismaël Chappaz explicará cuál es la realidad del mercado del Arte Contemporáneo en España y cómo le afecta la situación actual provocada por la COVID-19. Por su parte, la fundadora de Arte Global y RedCollectors.com, Elisa Hernando, centrará su intervención en la colección de arte en la era digital y expondrá cuáles han sido los cambios en este mercado durante el siglo XXI a causa de la tecnología y la digitalización. Asimismo, facilitará algunos datos a nivel nacional e internacional y explicará nuevas formas de coleccionar y comprar.

Durante la sesión, también, el artista visual y vicerrector adjunto de Cultura y Creación de la UMH, Javi Moreno, impartirá la ponencia ‘Más allá del taller: naturaleza poliédrica de la creación artística aplicada al ámbito empresarial’. En ella, hablará sobre casos de transferencia de conocimiento en el ámbito de las industrias culturales con empresas privadas (galerías y ferias de arte, fundaciones, hostelería…) e instituciones públicas (centros de arte, ayuntamientos, etc.).

 

Destacados