Seminario online sobre un framework computacional aplicable en modelos de marketing

27 noviembre 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online sobre Marketing y Estrategias de Mercado, titulado ‘Estrategia pura sobre Equilibrios de Nash en un Modelo de participación de Mercado Duopolístico’. El profesor en la Escuela de Administración de la Universidad de Sheffield Francesco Ciardiello impartirá este seminario el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. En esta charla se describirá el desarrollo de un modelo de marketing duopolístico descontando con costes publicitarios lineales y precios anunciados, aplicable en mercados maduros todavía en expansión. Durante el seminario, se mostrarán algunos resultados obtenidos, útiles para comprender la dinámica de la cuota de mercado. Además, el desarrollo del marco computacional propuesto permitirá su aplicación en diferentes escenarios y aplicaciones prácticas, que serán desarrollados mediante el uso del software Mathematica.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/11/18/seminario-online-francesco-ciardiello/