Arranca el programa de cursos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx)

2 febrero 2021

El programa de cursos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha arrancado esta semana desde el Aula Virtual UMH, tal y como indica el procedimiento de los cursos de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura. En total, este programa cuenta con un total de 17 cursos y un ciclo de seminarios, que se celebrarán desde febrero hasta junio.

Fuente: UMH.

Durante el primer trimestre, el alumnado de las AUNEX ha participado en diversas actividades como seminarios, debates o programas de radio, todas ellas en formato online. Estas actividades forman parte del aprendizaje de las herramientas con las que van a trabajar los contenidos del programa de las AUNEx de manera virtual.

El programa de las AUNEx está dirigido a las personas mayores de 55 años y, en total, han participado 140, que se han matriculado en diferentes cursos hasta llegar a 350 matrículas. Este año, además, se suma al aprendizaje los conocimientos adquiridos en habilidades con las nuevas tecnologías, trabajadas en el primer cuatrimestre de manera gratuita, dentro del programa SABIEX de la UMH.

Las AUNEx participan en la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores, lo que permite colaborar con los programas de diferentes universidades, tanto para el intercambio docente como de investigación.

En febrero de 2017, los rectores de las 5 universidades públicas valencianas firmaron un acuerdo para la creación de la ‘Xarxa de Programes Universitaris per a Majors de les Universitats Públiques Valencianes (XPUM-CV)’ para compartir medios y experiencias entre estas instituciones académicas. Para más información, consultar el enlace https://xpumcv.es/

A pesar de que se han completado algunos cursos, todavía existen algunos abiertos, cuya matrícula se puede formalizar hasta el 7 de febrero. El programa de cursos de las AUNEx se puede consultar en el siguiente enlace.