Seminario online sobre Responsabilidad Social Corporativa y su evaluación en empresas de alimentación

4 febrero 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre la evaluación de la eficiencia de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas de alimentación y bebidas de la industria internacional. La profesora e investigadora de la Universidad de Economía y Negocios de Wroclaw (Breslavia, Polonia) Magdalena Kapelko impartirá este seminario el próximo lunes, 8 de febrero, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según la ponente, uno de los principales retos en la investigación sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la agregación de las diferentes medidas de la RSC en índices globales. En este trabajo, se calculan indicadores compuestos de RSC desde una perspectiva de eficiencia, mediante el empleo del análisis envolvente de datos (DEA) y es el primer estudio que compara la eficiencia en la RSC de las empresas de alimentación y bebidas de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia-Pacífico.

Por otro lado, esta investigación, también, amplía los indicadores compuestos conocidos en DEA, lo que permite que el conjunto de producción sea no convexo. Finalmente, la ponente mostrará que existen diferencias en la eficiencia de la RSC entre las empresas de alimentación y bebidas de las regiones consideradas.

Más información: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/