Seminario online: ‘Mentes materiales. Estudio de las interacciones entre el cerebro predictivo, los artefactos culturales y la exploración visual’

11 febrero 2021

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado el seminario online ‘Mentes materiales. Estudio de las interacciones entre el cerebro predictivo, los artefactos culturales y la exploración visual’. El investigador del Instituto de Neurociencias Luis Martínez impartirá este seminario mañana viernes, 12 de enero, a las 12:00 horas.

El coordinador de esta actividad es el investigador y director del Instituto, Ángel Barco. Durante su intervención, el ponente, cuyo campo de investigación es la Neurociencias cognitiva, presentará un nuevo proyecto, financiado por el European Research Council (ERC), para investigar cómo las objetos y dispositivos que se construyen, así como la manera en la que se transforma el paisaje y el entorno cambian los patrones de pensamiento y atención. El objetivo final es averiguar si los cambios en las formas materiales a través de la historia permiten entender la emergencia y evolución de la mente y racionalidad de la especie humana. También, pretende ofrecer las claves para comprender los principios fundamentales que guían el aprendizaje y el cambio cognitivo que se produce a medida que las personas interaccionan socialmente y con el mundo.

El seminario se puede seguir en el enlace: https://conectaha.csic.es/b/ang-z8m-q0g-dvh