UMH Televisión abre el informativo con un estudio que muestra el potencial antimicrobiano de los extractos de jara negra y de granado

12 febrero 2021

El informativo de la Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) recoge esta semana, entre otras noticias, un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Compuestos Bioactivos Naturales que muestra que los extractos de jara negra y de granado tienen potencial antimicrobiano. Estas plantas mediterráneas disminuyen la resistencia a antibióticos, un problema que representa una grave amenaza para la salud en todo el mundo.

Asimismo, el informativo contiene algunas de las actividades que ha organizado la Universidad con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. El objetivo es romper la brecha de género y visibilizar el papel de estos colectivos en los campos científico y tecnológico.

Además, la Televisión incluye la puesta en marcha de la iniciativa ‘Meets Saludables’, una alternativa a las reuniones en espacios cerrados donde la actividad física toma protagonismo.

Semana en imágenes