Entrega de los galardones del ‘I Premio de investigación histórica: Historia Gráfica de mi familia’

17 febrero 2021

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los galardones del ‘I Premio de investigación histórica: Historia Gráfica de mi familia’, convocado junto a la Asociación de Historia María Teresa Vega. Este certamen, dirigido a alumnos de Educación Secundaria de Elche, consiste en la recopilación de cinco fotografías familiares, relacionadas con la cultura, el trabajo, el deporte o cualquier otra actividad de valor histórico, acompañadas de un breve relato. A la entrega de galardones han asistido el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, y el director de la Asociación, José Antonio Serrano.

Fuente: UMH.

El concurso, patrocinado por el Centro Comercial L’Aljub, consta de las categorías de ESO y Bachillerato. El primer premio en la categoría de Bachillerato, dotado con 150 euros y un diploma, ha recaído en la alumna de 2º curso del IES La Torreta Patricia Ballesteros de la Rosa, mientras que el segundo premio ha sido para la alumna de 2º curso del IES La Asunción Nuria Guilabert, quien ha recibido 100 euros y un diploma. Por su parte, el primer premio en la modalidad de ESO, también dotado con 150 euros y un diploma, ha recaído en el estudiante de 1º curso del IES Cayetano Sempere Pablo Sáez y el segundo premio, de 100 euros y un diploma, ha sido para la alumna de 4º curso Elisabeth Prieto, del IES Pedro Ibarra. Por último, la alumna de 4º curso del IES La Torreta Sofía Sánchez ha recibido el Premio Especial a la foto más votada de ambas categorías en las redes sociales del Centro Comercial L’Aljub, dotado con 100 euros. Los importes económicos se canjearán en vales para su consumo en establecimientos del Centro Comercial.