La Fundación UMH e Hidraqua colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante

Noticia

17 febrero 2021

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es uno de los objetivos del convenio que han firmado esta mañana Hidraqua y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El acuerdo ha estado suscrito por el presidente de la Fundación UMH y rector, Juan José Ruiz, y el consejero delegado de Hidraqua, Francisco Bartual.

Fuente: Parque Científico UMH.

A la firma han asistido, también, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y el responsable de Innovación de Hidraqua, Antonio Sánchez.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, mediante la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello, con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a diferentes retos planteados por Hidraqua. También, para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

Hidraqua es una entidad dirigida a la gestión del ciclo integral sostenible del agua en un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, esta entidad colabora activamente para impulsar el desarrollo de la comunidad local. Para ello, trabaja en diferentes acciones que se enmarcan en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la hoja de ruta contenida en el Rewater Global Plan.

Fuente: Parque Científico UMH.

Destacados