Gala de entrega de premios de la segunda edición de Altea Emprende, un programa gestionado por el PCUMH y el Ayuntamiento de Altea

18 febrero 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha celebrado una gala virtual para entregar los premios de la segunda edición del programa Altea Emprende, gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de Altea. En la categoría Emprendedores, han sido premiadas las iniciativas Ohhna.com, Antennae Design, Victoria Sendra Estudio y Julieta Pico, que se han repartido un total de 2.400 euros. Por su parte, en la categoría Empresas han sido reconocidas las compañías Cervezas Althaia y Fanatik Eco.

Fuente: Parque Científico UMH.

En lo referente a Emprendedores, han sido reconocidas en la categoría ‘Mejor proyecto innovador’ Ohhna.com, una propuesta de Xavier Linares que se centra en el diseño y la venta de ropa ecofriendly para mujer; y Antennae Design, de Tomás Bernabeu, una consultora que se encarga del diseño y la fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos. Asimismo, han sido galardonados en la categoría ‘Industrias Culturales y Creativas’ el proyecto artístico Victoria Sendra Estudio, de Victoria Sendra, una iniciativa especializada en contenido fotográfico de calidad para empresas; y Julieta Pico, de Júlia Pico, que se centra en el diseño y producción de piezas cerámicas como vajillas, hechas a mano.

Por su parte, en la categoría ‘Empresas’ han sido reconocidas las propuestas Cervezas Althaia y Fanatik Eco. La primera de ellas, que ha recibido el reconocimiento a ‘Mejor empresa de innovación’, es una firma desarrollada por Mayte Pardo que produce cerveza artesana elaborada íntegramente en Altea. Fanatik Eco, distinguida con el reconocimiento de ‘Mejor empresa del sector ICC’, está promovida por Manuel Pastor y consiste en una marca de bolsos y calzado, responsable con el medioambiente.

Por parte de la UMH, en la jornada han estado presentes la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Bibiana Sánchez. Asimismo, en representación del Ayuntamiento de Altea han estado presentes el alcalde de la localidad, Jaume Llinares; la concejala de Cultura, Aurora Serra; y la edil de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. También, el presidente de la Associació Local de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), Ernesto Alday; los miembros de esta asociación Adriá Gualde, Pablo Saval y Pepa Moltó; y el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. En total, en sus dos ediciones, este programa ha contado con cerca de un centenar de inscritos y ha impulsado un total de 70 propuestas innovadoras, de las que 27 han sido empresas y 43 proyectos emprendedores.