Arranca la sexta edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD)

19 febrero 2021

La sexta edición del Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche arrancará mañana sábado, 20 de febrero, con el webinar: ‘Elaboración de discursos y desarrollo de presentaciones en público I’. La coordinadora del TOD UMH, la profesora de la Universidad María Amparo Calabuig Puig, impartirá este webinar, que se celebrará a partir de las 10:30 horas, a través de Google Meet.

El TOD UMH ofrecerá al estudiantado de la Universidad un total de 40 horas de formación inicial gratuita en materia de comunicación eficaz, además de canalizar su participación en ligas de debate. Los siguientes talleres programados serán: ‘Elaboración de discursos y desarrollo de presentaciones en público II’ (5 de marzo); ‘Claves para la interpretación del discurso’ (13 de marzo); ‘La actualidad a debate ¿Cómo estar preparado@?’ (27 de marzo); y ‘Ligas de debate, claves’ (16 de abril). Los talleres de formación finalizarán con la celebración de la VI Liga de debate TOD UMH, que se desarrollará en abril, dentro de las actividades de la semana cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Asimismo, como novedad, en esta edición se convocará el ‘I Concurso de speech 8M’, con motivo del día Internacional de la Mujer. El objetivo de este certamen es reflexionar oralmente sobre los motivos, valores y objetivos de esta conmemoración.

El equipo de profesorado del TOD UMH, con experiencia en oratoria y debate, está compuesto por Alejandro Espí Hernández, politólogo UMH; Estefanía Molina, politóloga, periodista y analista política en diversos medios como Onda Cero Radio, La Sexta Noche, Más Vale Tarde y Al Rojo Vivo; Sergi Lostao Moré, profesor de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y politólogo; y Ester González Perea, graduada en la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh, Facebook: TOD UMH o Instagram @todumh