Cuarta Jornada COMUNIC_A de encuentros entre profesionales de la publicidad y estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual
22 febrero 2021
Acercar a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al ámbito de la publicidad y sus profesionales en la provincia de Alicante es el objetivo de la 4a Jornada COMUNIC_A. Esta actividad se enmarca dentro de la Plataforma del mismo nombre, que organiza el Departamento de Arte de la UMH, el Grupo de Investigación Massiva de la Universidad y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º, y se celebrará mañana martes, 23 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en formato online.
Esta iniciativa, cuya primera edición tuvo lugar en 2017, pretende crear sinergias y complementar la formación académica del estudiantado de la UMH mediante claves y contactos que motiven e impulsen el talento. La jornada de este año tendrá como temática ‘El Valor del Craft’ y tratará el papel fundamental que la producción audiovisual tiene a la hora de hacer realidad una idea creativa. Para debatir acerca de este tema, la jornada contará con la participación de dos profesionales con amplia experiencia en la producción audiovisual. Por un lado, en la actividad intervendrá el director de la productora La Quadra, Nacho Sánchez Marco, especialista con más de 20 años de experiencia, que ha realizado piezas para marcas como Aston Martin, Nike, Porcelanosa o ING. Asimismo, en esta jornada participará el fundador de Áticocuatro y actual realizador y producer en la productora Bilby, Meka Ribera. Entre sus trabajos más reseñables destacan proyectos realizados para Pepe Jeans Footwear, Energy Sistem, El Pozo o Grupo ASV.
El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Bellas Artes de la UMH, a través de la promoción y el desarrollo de prácticas académicas, en colaboración con la Asociación 361º, así como mediante estas Jornadas. Así se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro pueden repercutir en colaboraciones profesionales, una vez acabados los estudios.
En esta edición, la Jornada COMUNIC_A dará el pistoletazo inicial al trabajo de prácticas de los tres grupos seleccionados dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de spots publicitarios, se presentarán a competición en los premios ALCe de Publicidad. En estos galardones, optarán al Premio ALCe Craft, que otorga la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º.
La Plataforma COMUNIC_A es un proyecto de innovación docente del Departamento de Arte y del Grupo de investigación Massiva de la UMH. Está dirigido y coordinado por los profesores de la Universidad Vicente Javier Pérez Valero y Mario-Paul Martínez Fabre, con la participación de los docentes Fernando Fernández, Guillermo López y Elisa Martínez. En esta iniciativa colabora el Vicerrectorado de Cultura de la UMH.
Toda la información e inscripción en: http://www.plataformacomunicaumh.es/
Novedades
La UMH se sitúa entre las universidades más sostenibles, según el ranking...
Siete elaboraciones llegan a la final de la XII edición del concurso de...
La UMH establece acuerdos de movilidad de estudiantes y profesorado con...
Un estudio investiga el papel que puede desempeñar la dieta en el desarrollo...