El Parque Científico organiza una jornada online sobre cómo implementar la innovación abierta en empresas

24 febrero 2021

‘¿Qué es la innovación abierta y cómo puede ayudar a tu empresa?’ es el título de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La cofundadora de AV Asesores, Ana Hernández, será la encargada de impartir esta sesión, que se celebrará mañana jueves, 25 de febrero, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a compañías que quieran desarrollar proyectos de innovación abierta y a start-ups, spin-offs o grupos de investigación interesados en resolver retos.

Durante la sesión, la ponente explicará qué es la innovación abierta y cómo puede ayudar a generar oportunidades de mejora en la empresa. Para ello, se desarrollará una hoja de ruta que permita implementar con éxito el proceso de innovación. Durante su intervención, Ana Hernández resaltará la importancia de entender los cambios ocurridos, tanto en los consumidores como en el mercado, y prestará especial atención a las necesidades generadas a raíz de estos cambios. Asimismo, hablará sobre la relevancia de evaluar las tendencias exitosas y analizar por qué lo son. Una vez examinados estos aspectos, Hernández expondrá diferentes herramientas dirigidas a definir la estrategia de innovación y a elaborar un plan de acción. Así, hablará sobre cómo desarrollar un prototipo que permita valorar in situ y con clientes reales la respuesta del mercado. También, cómo analizar los resultados de manera rápida para realizar las adaptaciones pertinentes. Además, con el objetivo de realizar este proceso de innovación de manera exitosa, la ponente se focalizará en trabajar la colaboración y el ecosistema, centrándose en el equipo humano y en cómo minimizar los riesgos inherentes a los procesos de cambio.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/que-es-la-innovacion-abierta-y-como-puede-ayudar-tu-empresa.