I Jornadas de trabajo, Recursos Humanos y Salud: la prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa

24 febrero 2021

La Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH han organizado en formato online las I Jornadas de Trabajo, Recursos Humanos y Salud: la prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa. Estas Jornadas, inauguradas por el profesor de la UMH Ángel Solanes, continuarán el 25 de febrero, así como el 19, el 21 y el 22 de abril.

Durante el desarrollo de esta actividad, expertos en la materia abordan la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas, desde diferentes ámbitos. El objetivo de las Jornadas es acercar a los profesionales y al estudiantado a las realidades de las organizaciones desde el punto de vista de las personas que investigan y trabajan a diario en la convergencia de los campos de salud, psicología del trabajo y de las organizaciones, la gestión del trabajo y las relaciones laborales y los recursos humanos.

En concreto, en las diferentes sesiones participarán expertos en la materia como el técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH Juan Pérez Crespo, el director de ASEPEYO, José Alonso Esquiva, y el consultor en Prevención en ASEPEYO, Jaime Canales Miralles.

La Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la UMH está integrada por las empresas Auxiliar Conservera, Boss Digital Group, Clavei-Wolters Kluwer, Fundación Marjal y Sanitas. Sus objetivos son la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.