El PCUMH y el Grupo de Acción Local ASIR organizan la jornada online ‘Del obrador local a la start-up innovadora en el sector agroalimentario’

Noticia

5 mayo 2021

Exponer las tendencias en foodtech y dar a conocer experiencias emprendedoras relacionadas con el sector agroalimentario es el objetivo de la jornada online que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Grupo de Acción Local ASIR (Sur de Alicante). Expertos de este sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana jueves, 6 de mayo, a las 17:00 horas.

En esta jornada intervendrán la gerente del Grupo de Acción Local ASIR (Sur de Alicante), María Jesús Torres; y el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez, quien impartirá la ponencia ‘Tendencias de consumo alimentario para acertar con el cliente en tiempos del COVID’. Por su parte, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, explicará claves relacionadas con la hoja de ruta para empezar a emprender con éxito.

Además, se realizarán diferentes paneles de experiencias en los que participarán emprendedores y compañías relacionadas con el sector agroalimentario. Concretamente, en el panel empresarial intervendrán Mayte Pardo, promotora de la empresa Cervezas Althaia, una compañía que produce cervezas artesanales; y Santiago Orts, cofundador de Huerto Gourmet, una firma focalizada en el cultivo y en la comercialización de cítricos exóticos de alto valor gastronómico.

En lo referente al panel emprendedor, participarán Alexandra Pena, impulsora del proyecto Petirroja, focalizado en la producción y venta de salsas picantes; así como Mercedes Castelló y Alicia Navarro, promotoras de Henko Snacks, una iniciativa que elabora snacks saludables. Asimismo, se ha programado una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes y en la que debatirán sobre la actualidad, los retos y las oportunidades del sector agroalimentario.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/del-obrador-local-la-start-innovadora-en-el-sector-agroalimentario.

Destacados