XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, en formato online

5 mayo 2021

El estudiantado de tercer curso del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XIV edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (CNEP), IV edición internacional, ambos en formato online. Estas actividades se celebrarán el 6 y el 7 de mayo, de 09:00 a 21:00 horas, y están dirigidas al estudiantado, así como a profesionales relacionados con el campo de estudio de la Podología.

La edición de este año del CNEP se basa en ‘Dos días dentro de las clínicas de nuestros mejores profesionales’. Durante los días de celebración del Congreso, expertos en la materia disertarán sobre cuestiones como la ‘Evaluación de la biomecánica de un corredor de fondo en directo’; ‘Sensores inerciales como herramienta predictora de lesiones en el running. Propuesta de estudio’; las ‘Innovaciones en el manejo quirúrgico del pie diabético en pacientes con alto de riesgo de pérdida de la extremidad’; o el calzado infantil. Asimismo, los organizadores han programado una mesa redonda, en la que participarán podólogos españoles que trabajan en el extranjero y que contarán sus experiencias. Asimismo, del dinero recaudado con las inscripciones al evento, el estudiantado donará un 10% a una organización.

En el Congreso colaboran el Departamento de Histología y Anatomía de la UMH; el de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; y el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud.

Más información: https://congresopodologia.umh.es/