Radio UMH retransmite la tercera y última jornada de la fase de grupos del CADU

10 mayo 2021

La tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) se disputará mañana martes, 11 de mayo, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y en el de la Universidad de Alicante (UA) en las disciplinas de baloncesto, futsal, fútbol 11, balonmano, voleibol y tenis. Radio UMH retransmitirá los encuentros a partir de las 11:00 horas. La UMH es la única de las universidades de la Comunidad Valenciana que emite esta competición a través de la radio.

Fuente: archivo UMH.

En las instalaciones de la UMH se jugarán los partidos de Baloncesto, Futsal y Fútbol. Tanto el de fútbol femenino como el masculino, se disputarán en el terreno de juego de El Clot del campus de Elche, mientras que los de Baloncesto y Futsal, femenino y masculino, se jugarán en el Palau dels Esports de la UMH. Por otro lado, en las instalaciones de la UA tendrán lugar los duelos de Vóley, Balonmano, Tenis y Pádel, tanto masculinos como femeninos. Los partidos arrancarán a las 11:00 horas con los encuentros de baloncesto masculino, fútbol masculino y fútbol sala femenino y se prolongarán hasta las 16:00 horas.

Los equipos de la UMH de fútbol femenino, balonmano masculino, vóley femenino, fútsal masculino y femenino, pádel y tenis parten con opciones para disputar las finales del CADU 2021. En caso de conseguir la victoria en esta tercera jornada, se jugarán el título del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y la clasificación para los campeonatos de España el 20 de mayo.

Durante la jornada de retransmisiones, el periodista del Servicio de Comunicación de la UMH Roberto Prada dirigirá el espacio deportivo con la colaboración de estudiantes de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y del doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La retransmisión de las jornadas deportivas del CADU se podrá seguir desde las 11:00 horas, a través del programa Cadusel Universitario en los siguientes diales: 99,50 de la FM en Elche y Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.  También, a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android e IOS. Además, se podrá comentar la jornada en redes sociales, a través de los hashstags #CaduUMH, #Cadusel y #GeneralitatCADU20

En el CADU participan la UMH, la Universitat Jaume I, la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Los ganadores de las distintas disciplinas deportivas del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario participarán en el Campeonato de España.