Estudiantes de la UMH realizan una visita virtual a la empresa Verne Group

14 mayo 2021

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han realizado una visita virtual a Verne Group (https://www.vernegroup.com). Esta visita, organizada por los profesores de la UMH Miguel Sepulcre y Baldomero Coll, se enmarca dentro de las actividades prácticas de diferentes asignaturas que imparte profesorado del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Fuente: UMH.

En esta visita, realizada este año de forma virtual debido a la pandemia, el personal de la empresa ha explicado al estudiantado de la UMH el proceso de despliegue, instalación y certificación de redes de comunicaciones de fibra óptica hasta el hogar o FTTH que realizan para los principales operadores. Asimismo, han detallado cómo la empresa realiza despliegues de fibra óptica para proporcionar conectividad a las nuevas estaciones base móviles 5G, actualmente en pleno auge. En estas áreas, Verne Group cuenta con experiencia al servicio de los principales operadores y vendedores de equipos nacionales e internacionales.

Verne tiene numerosas sedes en España, Alemania, Portugal y Marruecos, así como un plan estratégico de crecimiento en el mercado europeo y africano. En 2019, Verne facturó más de 135 millones de euros y cuenta ya con más de 3.000 clientes. Tiene actualmente más de 2.000 empleados en plantilla, entre los que se encuentran titulados por la UMH. Durante la visita virtual, el personal de la empresa, también, proporcionó a los estudiantes consejos y recomendaciones para que puedan preparar su curriculum de forma óptima y acceder a un puesto laboral en una empresa como Verne.

Mediante este tipo de actividades, la UMH busca complementar y enriquecer los contenidos que el alumnado recibe en el aula y el laboratorio, así como mejorar su visión y acceso al mundo laboral.