Seminario online sobre la teoría de los atractores globales y su aplicación en sistemas evolutivos

14 mayo 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online ‘Teoría de los atractores globales y su aplicación en sistemas evolutivos sin unicidad y sistemas impulsivos’. El profesor de la Taras Shevchenko National University of Kyiv de Ucrania Alexey Kapustyan impartirá esta conferencia el próximo lunes, 17 de mayo, a las 12:00 horas, a través de Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

Durante la sesión, el ponente abordará el estudio del comportamiento cualitativo de soluciones de ecuaciones de evolución, mediante los métodos de la teoría de atractores globales. Dirigiendo el énfasis principal a los sistemas disipativos cuyo estado inicial no determina de manera única su comportamiento futuro, y mediante el uso de los sistemas de dimensión infinita (sistemas de reacción-difusión y sistemas 3D Navier-Stokes), el profesor analizará sus conceptos básicos, nociones, resultados y sus posibles aplicaciones. Finalmente, el ponente explicará la aplicación de la teoría de atractores globales a sistemas dinámicos impulsivos de dimensión infinita y mostrará algunos problemas abiertos que surgen en esta área.

Para asistir a esta charla, se deberá realizar previamente la inscripción a través del siguiente enlace: http://cio.edu.umh.es/seminariosonline/.