Claves sobre captación de fondos en start-ups y gestión de relaciones con inversión externa, en una jornada online del PCUMH

Noticia

19 mayo 2021

Analizar los detalles del ecosistema de los fondos de inversión y conocer herramientas para la financiación de proyectos en fase semilla o de validación es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el sector serán los encargados de impartir esta sesión mañana, jueves 20 de mayo, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida, principalmente, a emprendedores, empresas innovadoras, start-ups, spin-offs e investigadores interesados en la financiación e inversión de proyectos en fase semilla.

Durante la sesión, el coordinador de Murcia-Ban y mentor del vehículo de coinversión Wannaseed, Pedro García, explicará las diferentes estrategias de financiación para emprendedores y start-ups. Por su parte, el técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) Ignacio Uzquiza se centrará en el ecosistema que rodea al capital privado, desde los diferentes modelos y particularidades de cada uno de ellos, hasta la negociación, los pactos y las buenas prácticas. Además, para ahondar más en el ámbito del capital privado, el inversor y director ejecutivo de IOTIC Solutions Antonio Vicente compartirá su experiencia personal.

Con el objetivo de facilitar este proceso, se darán a conocer diferentes convocatorias a las que pueden aplicar los proyectos y empresas en función de sus necesidades. Entre ellas, se hará hincapié en Wannaseed, un vehículo de coinversión formado por inversores privados e instituciones especializadas en el asesoramiento de start-ups. Este programa ofrece apoyo en ámbitos como la validación del modelo de negocio y la hoja de ruta o la elaboración de estrategias para incrementar el valor del proyecto. Asimismo, proporciona asesoramiento jurídico inicial y herramientas para reforzar la estructura financiera y organizativa de la compañía.

Tras finalizar la sesión, aquellas empresas o emprendedores que se dispongan a lanzar un proyecto empresarial podrán concertar una reunión bilateral con los ponentes, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso. Las plazas para estas reuniones son limitadas, por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/captacion-de-fondos-en-start-ups-y-gestion-de-relaciones-con-inversion-externa.

Destacados