Sexta edición del concurso de Cortometrajes ‘Igualdad en un minuto’

25 mayo 2021

La Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la VI edición del Concurso de Cortometrajes ‘Igualdad en un minuto’. El certamen está abierto a toda la comunidad universitaria y el plazo de presentación de trabajos finalizará el 15 de junio.

El objetivo de este concurso es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Los participantes podrán presentar uno o varios trabajos inéditos de forma individual o en grupo, de una duración máxima de 1 minuto. El trabajo presentado puede adoptar cualquier género audiovisual, desde el documental, al reportaje o el videoarte y el tema de la producción audiovisual será identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y la propuesta de un comportamiento igualitario ante esta situación. Las producciones deberán grabarse con dispositivos móviles, tanto en formato vertical como en horizontal, y se permite la edición y post-producción en cualquier otro dispositivo o software.

La información del Concurso, así como las bases se pueden consultar en el enlace: https://igualdad.umh.es/2021/05/19/vi-concurso-de-cortometrajes-igualdad-en-1-minuto-2021/