El Parque Científico organiza la jornada online ‘Sensores inteligentes: la unión entre tecnología e innovación en el negocio’

Noticia

26 mayo 2021

Explicar qué son los sensores inteligentes y cuál es su aplicación en diferentes ámbitos es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en el sector impartirán esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 27 de mayo, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a emprendedores, empresas innovadoras, start-ups, spin-offs o investigadores que quieran conocer y/o incorporar la tecnología de sensores en sus proyectos.

Durante la sesión, se expondrá cómo los sensores inteligentes están demostrando su eficacia y valor añadido como herramientas de monitorización en diferentes campos. También, la necesidad de promover el desarrollo e implementación de estas nuevas tecnologías sensóricas, así como de otras tecnologías de la información, tanto en empresas consolidadas como en proyectos innovadores, con el objetivo de desarrollar modelos de producción más competitivos.

Asimismo, se darán a conocer las nuevas tecnologías relacionadas con los sensores y su aplicación práctica. Todo ello, desde el punto de vista tanto de start-ups como de empresas ya consolidadas que se encuentren en etapas iniciales de I+D o en fases posteriores. Además, se expondrán las ventajas que aporta la sensorización en la creación de negocios y las dificultades de su implantación.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/sensores-inteligentes-la-union-entre-tecnologia-e-innovacion-en-el-negocio

Destacados