La UMH acoge la presentación de resultados de la votación popular de los proyectos finalistas de la Copa España Creativa 2020

26 mayo 2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y uno de los trece miembros del Jurado a la Copa España Creativa, Juan José Ruiz; el alcalde de Orihuela y presidente de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, Emilio Bascuñana; y la presidenta de España Creativa y secretaria del Jurado, Belén Elisa Díaz, han dado a conocer esta mañana los resultados de la Votación Popular de los 20 proyectos finalistas de la Copa España Creativa 2020. El acto se ha celebrado en el edificio Casa del Paso, ubicado en el campus de Orihuela-sede Salesas de la UMH.

Fuente: UMH.

Los ganadores de la Votación Popular, que representa un 40% de la puntuación, son: Ayuntamiento de Oviedo (Modalidad ‘Ciudades de más de 50.000 habitantes’); Ayuntamiento Brihuega (Modalidad ‘Ciudades de menos de 50.000 habitantes); la Diputación de Lugo (Modalidad ‘Territorios’); y la Universidad de Murcia (Modalidad ‘Universidades, empresas y ONG’). Asimismo, el vídeo que ha recibido más votos es el de la Diputación de Lugo.

Un Jurado de Expertos, que representa el otro 60% de la puntuación y que está presidido por el académico y exdirector de la RAE Darío Villanueva, dará a conocer al ganador final el 25 de septiembre, durante la celebración del Fórum Orihuela 2020. El ganador de la Copa España Creativa 2020 albergará la 8ª edición del “Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España” y la entrega de la Copa España Creativa 2022.

Los 20 proyectos finalistas se expondrán próximamente en una publicación digital, titulada ‘Creatividad e Innovación en tiempos de pandemia. Los 20 Mejores Proyectos de la Copa España Creativa 2020’, que se complementará con artículos de diversos autores, escritores, artistas, académicos o empresarios y se distribuirá a través de una plataforma digital.

La Copa España Creativa impulsa la cohesión social, el sentido de pertenencia y promueve un cambio de valores a través de un concurso que no premia con dinero, sino con reconocimiento social, posicionamiento estratégico, conexiones, visibilidad y, en definitiva, dinamiza la creatividad y la innovación de las ciudades y territorios en el marco del Fórum como espacio primordial de encuentro y reflexión del país. El Fórum Orihuela 2020 ha sido premiado por el Ministerio de Cultura como ‘Uno de los Cinco Mejores Proyectos de Acción y Promoción Cultural’.

Descripción proyectos finalistas.