Abiertas las inscripciones para la 3ª edición de Orihuela Emprende UMH Inscripciones abiertas para la 3ª edición de Orihuela Emprende, un programa para emprendedores y start-ups innovadoras

27 mayo 2021

Por tercer año consecutivo, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela han puesto en marcha el programa Orihuela Emprende. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio y a start-ups de hasta cinco años que quieran innovar, crecer o mejorar, con especial interés en aquellas del sector agroalimentario.

Para ello, el programa ofrece asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y 2.400 euros para las mejores propuestas. Concretamente, este premio se repartirá en dos categorías: mejor proyecto innovador, que recibirá 1.200 euros; y mejor iniciativa innovadora del sector agroalimentario, que recibirá también 1.200 euros. Así, tanto el PCUMH como la Cámara de Comercio de Orihuela buscan promover el emprendimiento y mejorar el desarrollo de las start-ups de Orihuela y la comarca de la Vega Baja en general, así como del sector agroalimentario en particular.

Orihuela Emprende arrancará en junio y se desarrollará hasta noviembre. Durante este periodo, los participantes recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación o el marketing. También, tendrán acceso a orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para I+D y a servicios de innovación o digitalización.

Además, contarán con mentores del PCUMH que les prestarán asesoramiento personalizado en ámbitos que van desde el desarrollo y la validación de un modelo de negocio hasta la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, pasando por el soporte en el análisis de oportunidades de negocio e innovación. Asimismo, podrán establecer contacto con potenciales colaboradores y acceder a grupos de investigación de la UMH y a empresas del ecosistema del Parque Científico de la Universidad.

En sus dos ediciones anteriores, Orihuela Emprende ha contado con un total de 55 proyectos, impulsados por más de 70 personas. Este programa, que forma parte de Emprende UMH, es una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

La presentación de la tercera edición de Orihuela Emprende se realizará el 7 de junio, en un evento online en el que se darán a conocer los detalles de esta nueva convocatoria, así como los de la tercera edición de Sant Joan Emprende. Además, diferentes emprendedores contarán su experiencia con la puesta en marcha de un proyecto innovador en el sector agro.

Los interesados en inscribirse y reservar una de las plazas limitadas pueden hacerlo de forma gratuita. a través de la web https://www.emprendeumh.es/orihuela.