La UMH y ADIS colaboran para la promoción de actividades relacionadas con la inclusión y la atención de personas con diversidad funcional

27 mayo 2021

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y la presidenta de ADIS Asociación de personas con discapacidad funcional, Lourdes Pérez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para continuar la dilatada colaboración entre ambas entidades con sede en Orihuela. Al acto de firma han asistido también, Sandra Portugués, por parte de ADIS, y el director de la Escuela Superior de Orihuela, Ricardo Abadía, y el subdirector de Infraestructuras de la EPSO, Antonio Martínez.

Fuente: UMH.

Mediante la renovación de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la promoción de actividades relacionadas con la inclusión y la atención de personas con diversidad funcional, donde una veintena de personas con diversidad funcional realizan actividades formativas y talleres en las instalaciones de la EPSO en el campus de Orihuela-sede Desamparados de la UMH. En concreto, ADIS programa actividades formativas y prácticas en las instalaciones de la EPSO de la UMH, tanto de carácter específico para personas con diversidad funcional como inclusivas con estudiantado de la UMH. Asimismo, el estudiantado de la Universidad podrá realizar prácticas formativas en la Asociación. Por su parte, la UMH facilitará el uso de instalaciones del campus de Orihuela-sede Desamparados, facilitando así programas educativos y talleres de cualificación técnica para personas afiliadas a la asociación.

Fuente: UMH.

Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.