Presentación de la XXII edición de los Cursos de Verano

27 mayo 2021

‘Transformación de los centros educativos para garantizar el éxito escolar’, ‘Nanobiotecnología’, ‘Divulgación científica’ o ‘Igualdad de género y los ODS’ son algunos de los 45 Cursos de Verano que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la XXII edición de su programación. Debido a la actual circunstancia de la COVID-19, los Cursos se desarrollarán entre junio y septiembre, siete cursos se impartirán presencialmente en las sedes de Almoradí, Crevillent y los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant. El resto de cursos se impartirán online a través de su campus virtual. Para ello, la UMH ha puesto en marcha una formación de apoyo, mediante el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT), para el profesorado involucrado en su impartición.

Pie de foto de izda. a dcha.: la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans; el rector  Juan José Ruiz; y el director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero. Fuente: UMH.

Los Cursos de Verano de la UMH se articulan como un foro de aprendizaje y debate complementario, como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Su temática y contenidos son complementarios a las disciplinas universitarias y ofrecen perspectivas que, por lo general, no se abordan en otros formatos de la oferta académica. La programación contempla, además, las necesidades formativas de diferentes instituciones y organizaciones del sector público, del privado y de la sociedad civil que componen el tejido social en el que se integra la UMH.

En esta edición cabe destacar de entre la programación 11 cursos financiados, que tendrán tasas gratuitas y que son posibles gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Alicante, Almoradí y Crevillent, así como a la iniciativa de diferentes cátedras de la UMH y de la Unidad de Igualdad de la Universidad. Esto último, responde a la voluntad de la UMH de poner en valor temas estratégicos, vinculados con las cátedras, así como de continuar con la apuesta por la formación y sensibilización en el ámbito de la igualdad y la diversidad.

En el resto de cursos, la tasa será de 35 euros mayoritariamente y tendrán una duración de 25 horas. Todas las personas participantes recibirán una certificación académica, que podrá ser reconocida como 1 crédito ECTS por la UMH, así como por las universidades pertenecientes a la Xarxa Vives d’Universitats. La pasada edición, impartida en su integridad en formato virtual, contó con más de 1.500 participantes procedentes de toda la geografía española.

La oferta de Cursos de Verano 2021 se puede consultar en el siguiente enlace:  https://cultura.umh.es/cursos-de-estiu/