El Ensemble Vocal Pneuma UMH graba las piezas musicales que se emplean en los actos académicos de la Universidad

31 mayo 2021

Con el fin de que la Oficina del Rector-Protocolo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche disponga de las piezas musicales que se emplean en los actos académicos en los casos en los que el coro no pueda estar presente, el Ensemble Vocal Pneuma de la UMH ha grabado los diferentes temas. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la Camerata Numen y bajo la dirección de Carmen Montesinos Fortea.

Las piezas grabadas son: Canticorum lubilo (G.F.Haendel), Veni Creator Spiritus (Himno Gregoriano), Benedicat Vobis (G. F. Haendel) y Gaedeamus Igitur (Himno Universitario).

El Ensemble Vocal Pneuma UMH se enmarca dentro de las actividades del Vicerrectorado de Cultura y se creó prácticamente desde los comienzos de la UMH. La directora ha dirigido de forma telemática los ensayos, así como el proceso de mezclas y masterización de voces y música y cada uno de los y las componentes de la agrupación musical han realizado las grabaciones desde sus casas, ya que han continuado con los ensayos online.

Las piezas musicales se pueden escuchar en  el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/es/musica/pneuma/pneuma-concerts/.