I Jornada Iniciativas Jurídicas y Lactancia
7 julio 2021
La Cátedra Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA), ha organizado la I Jornada Iniciativas Jurídicas y Lactancia. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, inaugurará esta actividad, que tendrá lugar mañana jueves, 8 de julio, a las 12:00 horas, en el Aula Plató del edificio Innova del campus de Elche, así como en formato online, a través del canal institucional de la UMH en YouTube.
Tras la inauguración, la secretaria de la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH, Rosario Carmona Paredes, presentará la Jornada y, a continuación, intervendrá la representante de FEDALMA Anaís Ferrández. A partir de las 12:30 horas, la estudiante de la UMH Miriam Martín Díaz y Lorena Prada Fernández, de FEDALMA, presentarán las conclusiones del proyecto ‘Iniciativas Jurídicas y Lactancia’. A las 13:00 horas se iniciará un debate sobre los primeros resultados, a cargo de representantes de la Fundación Másfamilia; y, a las 13:15 horas, está previsto que el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, y el de Recursos Humanos clausurará la actividad.
La Jornada está dirigida, principalmente, al estudiantado de los Grados en Derecho y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y girará en torno al trabajo realizado desde la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH, gracias a un convenio firmado entre el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y FEDALMA. El trabajo se ha desarrollado a través de una estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad, quien ha organizado talleres durante cuatro meses, en los que las asociaciones participantes han formulado sus dudas y han propuesto soluciones sobre la problemática que sufrían en torno a la lactancia y el trabajo. Con la información obtenida, la estudiante elaboró su Trabajo de fin de Grado (TFG). Del trabajo realizado se han extraído las preguntas más reiteradas y a las que se ha dado solución jurídica, en caso de que la hubiera. Estas preguntas han pasado a formar parte de la ‘Guía Jurídica de Lactancia 2021’, que se presentará durante la Jornada.
Novedades
Seminario para profesionales de salud mental sobre conductas autolesivas...
Investigadoras del CIAGRO UMH editan un cómic educativo sobre la acuicultura...
La spin-off PSICOLÓGICA del PCUMH, seleccionada por el Ayuntamiento de...
Medical Devicine del PCUMH inicia una ronda de ampliación de capital para...