El estudiante Sergio Ramírez Fresneda, ganador del Festival de Cine Universitario Zoom In 2021 por el cortometraje ‘Mesalina’

15 julio 2021

‘Mesalina’ es el título del cortometraje dirigido por el estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sergio Ramírez Fresneda, ganador del Festival de Cine Universitario ZOOM IN 2021. El Festival está dirigido por la profesora de la UMH Montserrat Jurado Martín, con el respaldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, y es una iniciativa de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad.

Fotograma del corto: Mesalina
Fuente: UMH.

Los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, así como el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH, junto con el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) han anunciado la valoración del jurado, compuesto por los profesionales y profesores Joaquín Juan, Francisco J. Martínez Cano y Jaume Quiles.

Los trabajos finalistas del Festival de Cine Universitario de Cine ZOOM IN 2021 han sido ‘Puerta cerrada’, de Lydia Lucena Lucas; y ‘Podcast’, de Pedro García Antón y Jonás Brocal Alcaraz. Además de los tres cortometrajes, el jurado, también, ha seleccionado ‘Oro’, de Lydia Lucena Lucas; y ‘Esto (es el) colmo’, de José Francisco García Omar. El Festival Internacional de Cine de Elche programará estos cortometrajes para su exhibición en el Hort del Xocolater de Elche, previa a la sección oficial, del 16 al 23 de julio.