II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado

2 febrero 2022

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED), en el que participarán más 1.200 personas procedentes de universidades de 21 países. El evento, dirigido a estudiantes de doctorado de universidades nacionales y extranjeras, se celebrará en formato online el 3 y el 4 de febrero. El rector, Juan José Ruiz, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, y el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López, inaugurarán el evento a las 09:00 horas.

Fuente: Archivo UMH

El Congreso es un evento académico que tiene por finalidad favorecer el encuentro y el intercambio interdisciplinar de conocimiento científico entre estudiantes de doctorado de universidades españolas y extranjeras. El CAIED pretende servir como punto de encuentro de jóvenes investigadores que se encuentran iniciando su carrera investigadora con independencia del área de conocimiento de su interés. Así, el CAIED se configura como un espacio para la discusión, colaboración e intercambio de ideas entre investigadores. El objetivo último del CAIED es enriquecer la experiencia investigadora de los doctorandos.

La segunda edición, que incluirá más de 700 comunicaciones, está organizada por representantes de los diferentes Programas de Doctorado de la UMH, coordinados por el Vicerrectorado de Investigación. Las comunicaciones orales quedarán grabadas y se subirán posteriormente al canal de YouTube de la UMH, mientras que los pósteres, también, podrán visualizarse con posterioridad al Congreso en forma de archivos PDF depositados en la nube. Asimismo, la web del CAIED ofrece acceso a los vídeos de presentación de los grupos de investigación de la UMH, lo que ayudará a dar mayor visibilidad a la investigación desarrollada en la Universidad.

Más información: https://congresoestudiantesdoctorado.umh.es/