Conferencia: ‘Revolverse con lo queer en los 90: sin futuro, sin esperanza, pero con LSD y la Radical GAI’

Noticia

16 febrero 2022

La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia su programación anual con la conferencia: ‘Revolverse con lo queer en los 90: sin futuro, sin esperanza, pero con LSD y la Radical GAI’. La profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Fefa Vila Nuñez impartirá esta conferencia mañana jueves, 17 de febrero, a las a las 18:30 horas, en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea, así como en formato online.

Durante su intervención, la ponente ofrecerá su visión como testigo de primera generación sobre ‘Artivismos: prácticas políticas y expresiones culturales queer-feministas: modos de hacer y formas de pensar en la España de la década de los 90’. La Cátedra dedicará esta primera actividad a la recuperación y recontextualización del trabajo de artistas y colectivos del estado español, cuyas aportaciones a la cultura hayan influido en el devenir de la historia.

Fefa Vila Núñez es promotora del grupo madrileño LSD de referencia política queer y de intervención pública artística-cultural. Asimismo, es activista feminista y especialista en sociología de las relaciones de género en la sociedad contemporánea, políticas de la igualdad y contra la discriminación, y sociología postindustrial. Sus áreas de interés son los estudios de género y los estudios culturales.

Esta actividad de la Cátedra institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea; del Vicerrectorado de Cultura; del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH; del Departamento de Arte; del Centro de Investigación en Artes; de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

Las inscripciones para la asistencia presencial se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://n9.cl/5n6j8

Para seguir la actividad telemáticamente, acceder al enlace: https://zoom.us/j/91093460003

Más información

Destacados