V Edición del Congreso de Fotografía Contemporánea BePhoto

2 marzo 2022

Los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Leónidas Spinelli Capel y Elpidio del Campo Cañizares han organizado la V Edición del Congreso de Fotografía Contemporáneo BePhoto. Este evento se celebrará del 3 al 5 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

En la organización del Congreso colaboran el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad. BePhoto Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea nace como una iniciativa satélite de PHOTOALICANTE Festival Internacional de Fotografía, que busca trazar vínculos entre la reflexión académica y la praxis profesional y artística. A lo largo de tres días, se celebrarán conferencias, exposiciones y actividades que girarán en torno a la fotografía contemporánea.

El programa de actividades se abrirá a las 18:00 horas de mañana jueves, 3 de marzo, con la conferencia y exposición ‘The Intuitive Lens’, de la fotoperiodista austriaca Lisl Steiner. Se trata de una conferencia a modo de charla abierta. La conferencia se complementa con la exposición The Intuitive Lens. En Congreso BePhot participarán, entre otros, Eduardo D’Acosta, fotógrafo, investigador, divulgador y docente especializado en fotografía contemporánea, nuevas tendencias fotográficas, usos de la imagen y cultura visual. D´Acosta es, también, comisario independiente, crítico de arte, docente e investigador. Actualmente, es comisario del Premio ANKARIA sobre Fotografía del siglo XXI y profesor del Máster PHotoESPAÑA. Asimismo, en el evento intervendrá J. Tomas López, profesor y exdirector del Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Miami (EE.UU.). J. Tomas López ha sido galardonado con la Beca de Artista Individual de Florida, la Beca de la Fundación Cintas y el Premio NEA en Artes Visuales, así como otras becas nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido exhibido en EE.UU., América del Sur, Europa, China o Japón.

El programa completo se puede consultar en https://bephoto.org/