Lanzamiento de #UMHComparteCoche, una app dirigida a la comunidad universitaria para contribuir a la movilidad sostenible

4 marzo 2022

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemorará mañana sábado, 5 de marzo, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado la iniciativa #UMHComparteCoche, una app móvil, integrada en la app de la UMH, que pone en contacto a personas que viven cerca para viajar juntos en los desplazamientos a y desde la Universidad. Con esta iniciativa del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH se facilita la movilidad del estudiantado y el personal de la Universidad y se reduce el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

La puesta en marcha de esta iniciativa pretende facilitar la posibilidad de conocer a gente que trabaje o estudie en alguno de los cuatro campus de la UMH y, así, poder compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma, se comparten gastos, se ahorra tiempo y se reducen las emisiones contaminantes. El impacto estimado de esta iniciativa es la reducción de los desplazamientos de unos 180 vehículos motorizados al día y 16.600 desplazamientos al año, lo que contribuye a conseguir un ahorro de emisiones de 228.000 kg de CO2 anuales y a compartir gastos de combustible que puedan producir un ahorro de hasta 400.000 euros.

Podrán hacer uso de #UMHComparteCoche todas las personas integrantes de la comunidad universitaria de la UMH, mediante la aplicación de un código promocional específico. Para ello, basta con identificarse dentro de la aplicación y registrar las rutinas como conductor/a y/o pasajero/a para poner en contacto a las personas y, así, poder compartir sus desplazamientos.

Esta acción se enmarca dentro del Programa #UMHsostenible y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles, #13 de Acción por el Clima y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Más información: https://www.umhsostenible.com/coche-compartido/