La spin-off COEX International Trade del PCUMH colabora con JOVEMPA para potenciar la internacionalización de las empresas de la zona

7 marzo 2022

Potenciar la internacionalización y la expansión de empresas de la zona en mercados extrafronterizos a través de la planificación jurídica y el marketing digital internacional es el objetivo de la incorporación de la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como nuevo socio de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA). Asimismo, ambas entidades establecerán estrategias sólidas que incrementen la competitividad de los diferentes sectores mediante el asesoramiento, la consultoría y la formación.

Para ello, los asociados de JOVEMPA contarán con beneficios en la contratación de los servicios ofrecidos por la spin-off del PCUMH como estudios de mercado, creación de redes comerciales en el exterior, diagnóstico del potencial de internacionalización o apoyo en negociaciones extranjeras.

COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, así como a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, JOVEMPA es una entidad focalizada en representar el bienestar de sus empresas asociadas. Para ello, ofrece, entre otros servicios, apoyo técnico integral, formación, asesoramiento y una red de contactos que permitan a sus socios mejorar sus relaciones profesionales y fomentar el emprendimiento en la provincia.