Jornada online de empleo dedicada a los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

9 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada online de Empleo, dedicada a los Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. El presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, y tesorero de la Red Europea de Centros Culturales, Santiago Arroyo Serrano, impartirá la conferencia, titulada: ‘Oportunidades laborales y de emprendimiento en el ámbito iberoamericano’. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 10 de marzo, a las 16:00 horas, a través del enlace http://bit.ly/JE-Salesas2022

Fuente: Archivo UMH

Esta sesión se enmarca en las XXV Jornadas de Empleo para las titulaciones de la Facultad. Tras la intervención de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez, del decano de la Facultad, Antonio Verdú Jover, y la de los técnicos del Observatorio Ocupacional y Alumni UMH, Abel Torrecillas y Álex García, respectivamente, tendrá lugar una mesa redonda, dedicada el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. En esta mesa redonda participarán tanto entidades empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. Intervendrán el vicedecano de la provincia de Alicante del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana y director gerente de Fundesem, Ismael Navarro Moltó, el alumni de Ciencias Políticas y de la Administración y profesor de Secundaria Alfonso Herrero López, la alumni de Ciencias Políticas y de la Administración Loreta Zini y el alumni de Ciencias Políticas y de la Administración Pablo Pareja Ferrer. El coordinador de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Alfonso Ballesteros Soriano, moderará sus intervenciones.

Por su parte, la mesa redonda de salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) estará integrada por el responsable de colegiación y empleo del Colegio Oficial de Economistas de Alicante, Iván Poveda Quiles, el alumni de ADE y gerente de marketing digital en Miniland Group, Pablo Fayos Jordán, la alumni de ADE Cristina Guillén Cámara, y el alumni y gestor de administración en Albel Frío y Medioambiente, Christian Torres Cruz. La encargada de moderar esta sesión será la vicedecana de Proyección del Grado en ADE de la UMH, Lirios Alós Simó.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/