Seminario: ‘Los disruptores endocrinos como determinantes ambientales de la diabetes’

10 marzo 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Los disruptores endocrinos como determinantes ambientales de la diabetes’. El subdirector del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH, Ángel Nadal, impartirá esta sesión mañana viernes, 11 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: archivo UMH

Este seminario está coordinado por el investigador del Instituto de Neurociencias Javier Morante. El catedrático de Fisiología de la UMH Ángel Nadal y su grupo de investigación estudian los mecanismos que afectan la biosíntesis y liberación de insulina por los islotes de Langerhans, así como el papel de los disruptores endocrinos en la etiología de la diabetes.