Jornada de Empleo dedicada al Grado en Estadística Empresarial

14 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Estadística Empresarial. La actividad tendrá lugar mañana martes, 15 de marzo, a las 12:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de alumni, en la que participarán los titulados Gurwinder Singh y Dimitar Nikolaev Malamov. La profesora y secretaria del Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH Lidia Ortiz Henarejos será la encargada de moderar sus intervenciones.

La jornada continuará con una mesa de empresas, en la que intervendrán el responsable de Business Intelligence de SumamoOs, Pablo Barrachina Pastor; los socios directores de Grupo Enfoca, Francisco Estradera Canales y Ana Poveda Larrosa; y el responsable de Ciencia de Datos & CMI Desarrollo en DIA Group, Otto Wagner. El coordinador de Área para la Proyección del Grado en Estadística Empresarial, José Luis Sainz-Pardo Auñón, moderará sus intervenciones y el vicedecano de Estadística Empresarial, Alejandro Bía Platas, clausurará la Jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/