El Parque Científico organiza una jornada sobre fuentes de financiación para start-ups

16 marzo 2022

Dar a conocer las diferentes fuentes de financiación disponibles para proyectos y start-ups es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, impartirá esta sesión mañana jueves, 17 de marzo, a las 16:30 horas, en el edificio Quorum I del campus de Elche.
Durante la jornada, se explicarán las diferentes opciones, tanto públicas como privadas, que tienen los proyectos empresariales y las start-ups para obtener capital para sus negocios, dependiendo del sector en el que operen o en la fase de desarrollo en la que se encuentren. En concreto, el ponente explicará diversas líneas de financiación pública como las del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), las de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) o las del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En lo referente a la financiación privada, Román expondrá los aspectos clave que deben definirse a la hora de solicitar apoyo de inversores privados: qué importe se necesita, para qué y cuándo o en qué condiciones se acepta, entre otras cuestiones. También, hará hincapié en la documentación y en la información que suelen valorar los business angels y en cómo prepararla para solicitar y obtener capital privado.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/fuentes-de-financiacion.