Estudiantes de la UMH exponen la obra ‘Procedimentales’ en el Palau Altea Centre d’Arts

16 marzo 2022

‘Procedimentales’ es el título de la exposición de estudiantes de tercer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que se inaugurará mañana jueves, 17 de marzo, a las 19:00 horas, en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts. La muestra está comisariada por los profesores del Área de Escultura de la UMH Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete y María José Zanón Cuenca y permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril.

A la inauguración de la exposición asistirán la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, así como los artistas y profesores implicados en la misma. ‘Procedimentales’ es una muestra de escultura que gira en torno a las producciones que el estudiantado de tercer curso del Grado en Bellas Artes de la UMH ha realizado a modo de conclusión en la asignatura de ‘Procedimientos escultóricos’. En concreto, los artistas mostrarán un lenguaje escultórico propio, favoreciendo su capacidad investigadora y el posicionamiento crítico frente al hecho artístico.

El profesorado de la UMH ha sido el encargado de seleccionar las piezas del estudiantado de esta asignatura del Área de Escultura, cuyo reto a comienzos del curso académico consiste en ayudarles a conformar un proyecto plástico personal.