La Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades de la Comunitat Valenciana renuevan el convenio para promocionar el deporte

16 marzo 2022

Promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport es el objetivo del convenio que han renovado las siete universidades de la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y la Fundación Trinidad Alfonso. La Universitat Politècnica de València ha acogido la firma de los convenios de colaboración con la presencia de los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

Fuente: UMH

Mediante este acuerdo, las ocho entidades continuarán con la colaboración para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios; y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo. Además, promocionarán los diferentes proyectos que promueve la Fundación y se convertirán en embajadores y embajadoras de la Comunitat Valenciana al llevar la marca Comunitat de l’Esport en los campeonatos en los que participen.

Tras seis años de colaboración, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, hace un “balance tremendamente positivo” del trabajo realizado conjuntamente: Además, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Tal y como se hizo en las últimas ediciones, las siete universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido a sumarse a la celebración del ‘Dia de l’Esport’, que tendrá lugar el 6 de abril. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, continuará desarrollándose un plan de voluntariado para los actos en los que colabore la Fundación y se celebren en la Comunitat Valenciana.

Fuente: UMH

El acto de firma del convenio ha concluido con la entrega de los Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios; unos galardones dirigidos a deportistas con expedientes académicos brillantes. Se ha otorgado un premio masculino y otro femenino en cada una de las 7 universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. En total, han resultado premiados 14 estudiantes con este galardón, que está dotado con 1.000 euros. También, se han entregado dos Premios Extraordinarios, de 2.000 euros cada uno, a Carlos Sánchez-Alarcos Muñoz, de la Universidad de Alicante, deportista masculino con mejor expediente que ha finalizado sus estudios (modalidad de bádminton); y a Osarumen Odeh Oden, de la Universitat Jaume I, mejor deportista femenino (lanzamiento de martillo).

En concreto, en la UMH han sido galardonados Sergi Planelles Galván (remo); y María Isabel Más Tarí (atletismo).