Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas

21 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Derecho y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). La actividad tendrá lugar mañana martes, 22 de marzo, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXV Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada al ámbito del Derecho y DADE participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Durante la Jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar una mesa redonda de alumni profesionales, en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán la jueza en prácticas Rocío Molero Villar, la fiscal Soraya Martínez Aráez, el fundador de Boiza Abogados, Aitor Boiza Alcázar, y la gerente en Iligestión Administración de Fincas, Nuria García Bailén. La profesora y coordinadora del Área para la Proyección del Grado en Derecho, Paloma Arrabal Platero, moderará sus intervenciones.

Tras la intervención por parte del técnico del servicio Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con la mesa ‘Sigue formándote’, moderada por la vicedecana del Grado en Derecho, Sara Moreno Tejada. En la sesión, intervendrán la alumni del Máster en Abogacía UMH-ICAE Belén Lara Ros, el alumni del Máster en Asesoría Fiscal y asesor fiscal senior en Galsán Consultores Alejandro Pastor Lozano, la alumni del Máster de Análisis y Prevención del Crimen Raquel Botía López y el coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, José Antonio Pérez Juan.

Asimismo, tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional, Abel Torrecillas, se celebrará la última mesa redonda, titulada ‘Profesionales en activo: ¿qué buscan y qué ofrecen?’. Esta sesión contará con la participación de la diputada del Colegio de Abogados de Elche y abogada del despacho Talens & San Emeterio Abogados Mónica San Emeterio, la procuradora Yolanda Sánchez y la abogada en Ara & Asociados Verónica Salvador. La profesora y coordinadora de Área de Proyección del Grado en Administración y Dirección de Empresas María del Carmen Ortiz del Valle, moderará sus intervenciones. La clausura de la jornada correrá a cargo del vicedecano del Grado en Derecho, el profesor Alfonso Ortega Giménez.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, habrá un taller del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.