El PCUMH pone en marcha un programa para ayudar a start-ups del entorno a impulsar la comercialización de sus productos y servicios

Noticia

22 marzo 2022

Para la supervivencia de una start-up es determinante contar con una estrategia de comercialización efectiva y con el objetivo de ayudar a las empresas del entorno a conseguir buenos resultados en este proceso, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha puesto en marcha el programa TO DO NET. Esta iniciativa ofrece mentoring personalizado, acompañamiento y formación a start-ups y empresas con negocios B2B (Business to Business) que quieran ampliar sus oportunidades de colaboración y comercialización con otras compañías innovadoras y con el ecosistema empresarial de la zona.

En este programa pueden participar start-ups de base tecnológica con modelos de negocio B2B, que cuenten con proyectos escalables, con un equipo con dedicación completa y con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana. Tras el proceso de selección, las empresas que accedan a TO DO NET recibirán apoyo para impulsar y optimizar su proceso de comercialización y para reforzar su estrategia B2B. También, con soporte para identificar y ampliar su cartera de colaboradores potenciales, aumentar su red de contactos y desarrollar proyectos a través de innovación abierta. Para ello, contarán con asesoramiento y acompañamiento personalizado por parte de expertos del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH.

Asimismo, los proyectos seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de diferentes temáticas como el desarrollo de equipos y de marca, las presentaciones eficaces, la comunicación B2B, el marketing web y la estrategia comercial. Estas jornadas, que se realizarán entre abril y mayo, contarán con ponentes como Javier Duarte, Javier Gosende, Elluz Rodríguez o Javier Soto.

Las empresas interesadas en acceder a este programa pueden consultar la documentación requerida a través de la web www.parquecientificoumh.es y enviar su solicitud antes del 8 de abril a través del email desarrolloempresarial@fundacionumh.es.

 

Destacados