Jornada de Empleo dedicada a las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE)

23 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a las titulaciones de la Escuela. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: UMH

Tras la apertura de la jornada por parte del director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, tendrá lugar una mesa de alumni en la que participarán la ingeniera eléctrica y coordinadora de ingeniería en IDEA Ingeniería Paula Poveda; el ingeniero de telecomunicación y líder de servicio de centros en NTT DATA EMEAL Rubén Barberá; el ingeniero industrial y gerente de área en Amazon Jaime Pastor Balda; y el ingeniero electrónico y de automática industrial Juan David Romero Ante. La profesora de la UMH y subdirectora del Grado en Ingeniería Eléctrica, Nuria Campillo Davó, moderará sus intervenciones, así como el coloquio posterior.

La sesión continuará con la mesa redonda de empresas, en la que intervendrán el director ejecutivo de Quetzal Ingeniería, Isaac Torregrosa; la IT Recruiter en Capgemini, Silvia Hortal; Víctor García y Beatriz González, del área de desarrollo de Software & SCADA de Aquatec – Grupo SUEZ; y el director ejecutivo de Coves Energy, Eduardo Martínez. En este caso, el subdirector de coordinación docente e innovación educativa de la EPSE, Manuel Lucas Miralles, será el que modere y clausure la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo laboral y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/