Taller sobre ‘Neuroglicoproteínas en la salud y en la enfermedad’

23 marzo 2022

Las enzimas relacionadas con la diferenciación neuronal y la senectud, las enfermedades relacionadas con el plegamiento de proteínas mutadas o la resonancia magnética aplicada a las glicoproteínas serán algunos de los temas a tratar en el taller ‘Neuroclicoproteínas en la salud y en la enfermedad’. Esta actividad se celebrará el 24 y el 25 de marzo en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y está organizada por la investigadora del Ciberned y del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC Inmaculada Cuchillo.

Fuente: archivo UMH.

A lo largo de tres sesiones, investigadoras e investigadores de distintos centros europeos presentarán las novedades en torno de la innovación con los glicanos, los compuestos que se encuentran de forma natural decorando las proteínas.

Esta actividad es gratuita y está abierta al público. Está orientada a personas interesadas en la investigación del cáncer o en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el correo electrónico .

La actividad se enmarca en el proyecto COST Action de la Comisión Europea para la cooperación en ciencia y tecnología INNOLOGLY.

Consultar el cartel.