Entrega de premios de la 3ª edición del programa Emprende UMH en Altea

24 marzo 2022

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha celebrado la gala de entrega de los premios de la tercera edición de Altea Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. En esta convocatoria han sido reconocidas Ké Water Drinks y Laüd Recycled en la categoría ‘Mejor proyecto innovador’, mientras que en la categoría ‘Mejor iniciativa innovadora de las industrias culturales y creativas’ han sido galardonadas las iniciativas Alejandra Zaragoza y Festablas. Cada una de estas propuestas ha recibido un total de 1.100 euros.

Fuente: Parque Científico UMH

Ké Water Drinks, promovida por Carla Bernabéu, consiste en una iniciativa focalizada en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas, obtenidas a partir de kéfir de agua; mientras que Läud Recycled es una marca de sneakers veganas fabricadas en Elche con tejidos reciclados, impulsada por Oneida Román. Por su parte, el proyecto Alejandra Zaragoza, puesto en marcha por esta emprendedora, es una propuesta de ropa sostenible y con denuncia social; y Festablas, de Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez, consiste en una plataforma online que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción.

En esta jornada, celebrada en el Centro Social de la Tercera Edad del municipio alteano han estado presentes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el alcalde de Altea, Jaume Llinares; y las concejalas de Cultura, y Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de esta localidad, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente. También, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y la profesora del Área de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea, Bibiana Sánchez. Asimismo, han asistido el presidente de la Associació Local de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), Ernesto Alday; y el presidente de Jovempa Marina Baixa, Ramón Soriano.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.