Radio UMH conmemora el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un programa especial desde Salesas-Orihuela

Noticia

28 marzo 2022

Con motivo del 80 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández, la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha emitido esta mañana un programa especial en directo desde el campus de Orihuela-Salesas. Con esta acción, la emisora universitaria pretende conectar la ciudad con la UMH.

Fuente: UMH

En este espacio han intervenido, entre otros, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Antonio Verdú Jover; el secretario de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, Aitor Larrabide; la arqueóloga y directora del Museo de la Muralla y de las excavaciones arqueológicas de la Casa del Paso, Mari Carmen Sánchez; y el presidente del Ateneo Sociocultural ‘Viento del Pueblo’ de Orihuela, Ginés Saura, así como el encargado de la web, Ángel Barceló García. Asimismo, estudiantes de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Orihuela han recitado los poemas ‘Vientos del Pueblo’ y ‘El pez más viejo del río’. El programa de Radio UMH ha finalizado con una actuación musical del Conservatorio de Orihuela.

Este espacio se puede escuchar en: https://radio.umh.es/2022/03/28/programa-especial-desde-orihuela-salesas-en-conmemoracion-por-los-80-anos-de-la-muerte-de-miguel-hernandez-28-de-marzo-2022/

La programación de Radio UMH, dependiente del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado, se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.

Destacados