XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

30 marzo 2022

‘Conectando el presente, transformando el futuro’ es el lema del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, organizado por el estudiantado del último curso del Grado. Un total de 350 personas asistirán a este encuentro, que se celebrará el 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, así como en formato online.

Fuente: archivo UMH

Esta actividad, coordinada por la profesora del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Ainhoa Coloma, está dirigida al estudiantado y a profesionales de la Psicología, así como a cualquier persona interesada en conocer más sobre esta Ciencia. Esta edición pretende brindar la oportunidad a todos los participantes de conocer qué y cómo se trabaja a nivel profesional en cada una de las distintas áreas de la Psicología y las distintas innovaciones que se introducen.

Durante los dos días de celebración del Congreso, se tratarán cuestiones como el abordaje y la prevención de la conducta suicida, la educación de la sexualidad y la Psicología afirmativa. Además, se hablará sobre el estado actual de la Psicología Clínica y sobre la Psicología de la persuasión y su aplicación en contextos publicitarios. Esta edición, además, se ha programado un simposio en el que se hablará sobre la trata y prostitución desde una perspectiva criminológica y psicológica, así como la mesa redonda ‘Psicología en redes sociales: ¿el futuro de la divulgación?’. El CNEP finalizará con la conferencia ‘¿Quo vadis’, Psicología?’, en la que se reflexionará sobre el intrusismo laboral en Psicología y las pseudoterapias y se aportará la información más actualizada sobre la investigación existente acerca de la eficacia de las intervenciones psicológicas.

De forma paralela, dentro de las actividades del Congreso se ha convocado un concurso de comunicaciones cortas y posters, donde los asistentes podrán presentar trabajos científicos sobre diferentes áreas de la Psicología, realizados en el marco de la titulación. El primer premio está dotado con 250 euros; el segundo con 150 euros; y el tercer premio con 100 euros. Un comité científico, formado por profesorado del Grado en Psicología de la UMH, decidirá los trabajos ganadores.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (CCSS); del Departamento de Psicología de la Salud; del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud; del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COP-CV); y de la Diputación de Alicante.

Más información: https://cnepumh.com/

Consultar el cartel